Discriminación entre personas de distintas razas.
El racismo es algo que está presente en la mayor parte del mundo y que todos hemos visto alguna vez, ¿nunca vieron a unos niños burlarse de una persona de color o de un extranjero, solo por no ser de su país? Podríamos definir el racismo como la práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. El racismo ha matado a muchas personas, y la discriminación todavía no tiene solución. El racismo suele ser confundido con la xenofobia, pero tienen algunas características distintas, ya que el racismo es una ideología de supuesta superioridad de unas razas o etnias frente a otras, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo dirigido solo a los extranjeros.
Racismo antiblanco en Castellón, pelea entre marroquíes y españoles en un instituto de Burriana.
Mujer racista en el tranvía de Londres. Movimiento contra la Intolerancia.
El racismo se da en todos los aspectos de la antigüedad, del presente, y puede que del futuro. Guerras entre países, guerras en un mismo país de razas enfrentadas y guerras civiles no hubieran tenido lugar en el pasado si el racismo no hubiera estado presente. Personas de un país hacen de los extranjeros sus esclavos y les obligan a trabajar a cambio de poco debido a la ideología de superioridad supuesta. Sitios públicos que prohíben la entrada de extranjeros o de personas de color, o que lo hacen de forma indirecta también son causa del racismo. Personas de color que dejan sus asientos a personas blancas en los autobuses debido al racismo y al sentimiento de inferioridad que el racismo crea en ellos.
Hay muchas personas que luchan contra el racismo, músicos que luchan contra ellos a través de sus canciones, directores de cine que crean sus películas como crítica y para reflejar en ellas el racismo que sufren los extranjeros, personas de color, ... Manifestaciones en contra del racismo, pintores que hacen cuadros para reflejar en ellos las consecuencias o los actos del racismo, etc. Pero todo esto no es suficiente para acabar con ello, los gobiernos deberían actuar de otra forma para fomentar la convivencia entre naciones, razas, etnias, etc.
Detrás del racismo siempre hay un egoísmo económico, que primero se camufla con teorías y cuando éstas fallan, con violencia. Detrás del racismo sólo hay explotación. No se les hacen ascos a los ricos de otras razas.
No existen las razas, la única raza que existe es la humana.
Si no juzgas a un libro por su tapa, ¿por qué sí a una persona?
Las personas racistas son tan inseguras de sí mismas, que necesitan demostrarse que son superiores a algo.
*Saray García*
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario