17 abril, 2012

La homosexualidad.

Si nos remontamos a épocas antiguas, ya había indicios de homosexualidad; existía desde siempre, lo que pasa es que no se hacía público por miedo a las represalias y porque en esos días aún no era ''legal'' por así decirlo.

Historia

En la antigüedad clásica escritores como Heródoto, Platón, Jenofonte, Ateneo y muchos otros exploraron los aspectos del  amor homosexual en la Antigua Grecia. La más extendida forma de relación sexual homosexual se daba entre hombres adultos y chicos adolescentes, conocida como pederastia. No está claro cómo se veían las relaciones entre mujeres en la sociedad.


Principalmente, hay dos puntos de vista sobre la actividad sexual masculina en la antigua sociedad griega. Algunos eruditos, como Kenneth Dover y David Halperin, afirman que existía una marcada polarización entre compañeros "activos" y "pasivos", penetrador y penetrado, y esta polarización activo/pasivo estaría asociada con roles sociales dominantes y sumisos: el rol activo se asociaría con la masculinidad, con un estatus social alto y con la edad adulta, mientras que el papel pasivo se asociaría con la feminidad, con un estatus social bajo y con la juventud. Según esta visión, cualquier actividad sexual en la que un hombre penetrara a alguien socialmente inferior se consideraba normal; se consideraba «socialmente inferior» a mujeres, hombres jóvenes, extranjeros, prostitutaa y esclavos. Igualmente, ser penetrado, especialmente por alguien socialmente inferior, podía ser considerado vergonzoso.




Actualidad

Aunque desde 2005 sea legal casarse con alguien del mismo sexo, siete años después aún sigue habiendo desigualdades generales sobre las parejas homosexuales y los matrimonios. Como ya mencioné antes, esto no surgió en 2005 sino que estas personas están ahí desde siempre. Son personas como las demás y tienen el mismo derecho que todos. Aún podemos observar situaciones como cuando un ''gay'' va a una entrevista de trabajo y es humillado y rechazado solo por ser lo que es; ese tipo de cosas son despreciables.
Sin embargo, apartando las malas situaciones, afortunadamente cada día es más respetado y se hacen más eventos o pasarelas a favor de la homosexualidad. Debemos aprender a respetar a estas personas como respetamos a las demás aunque muchas personas relacionen este tema con algo obsceno.


Fuente: Mentalidad propia y wikipedia.
Hecho por : Laura T.F.


1 comentario: